Ponentes

Alejandro Sevilla

Trabajo desde hace 3 años en Actycrea.com como Freelance, realizando el 100% de mis desarrollos bajo WordPress para agencias de publicidad como JWT, M&C Saatchi Zapping, el Señor Goldwind, Bungalow 25….

He desarrollado un framework para convertir WordPress en una maquina de €€…

Amit Kvint

Amit es dis­eñador, creador y consultor de pági­nas web. En los doce últimos años  ha realizado su trabajo desde webifish.com, enfocando siempre en el interfaz de usuario & SEO.

Empezó, como muchos, con un pequeño Spectrum Sinclair (en 1982) tecleando lineas Basic, hasta que en los noventa creo pági­nas web con HTML y CSS entonces tec­nologías pio­neras.

En los últimos tres años ha estado usando WordPress como herramienta exclusiva para la creación de paginas Web.

Ponencias

Autores : WP como herramienta de libertad

Fernando Tellado

Fernando Tellado es un docente reputado sobre branding corporativo, Web 2.0, ciberactivismo y . Ha impartido clases de postgrado en el prestigioso Tracor Institute, para IAB y es ponente habitual en eventos, además de multitud de cursos para instituciones, PYMEs y empresas. Está considerado como la persona que más sabe de WordPress en España.

Desde hace años mantiene algunos de los blogs más relevantes, como Ciberprensa y Ayuda WordPress, quizás este último el más conocido, no solo por haber ganado el premio Blog Revelación en los premios Bitácoras de 2008 sino también por haber cubierto el hueco de soporte de WordPress en español.

Fernando, además de todo esto, es la persona más activa en las traducciones de WordPress y un participante activo de los foros en español de WordPress.org.

Francisco Javier Carazo Gil

Mi nombre es Francisco Javier Carazo Gil y soy responsable de desarrollo de software y
administrador de sistemas en el Instituto de Agricultura Sostenible (Consejo Superior de
Investigaciones Científicas) de Córdoba. Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, estoy terminando el segundo ciclo y combino trabajo y estudios con proyectos como Linux Hispano (sitio del que soy co-fundador y administrador) y Red de Autores.

Tengo amplia experiencia en el uso de WordPress y fruto de la misma, he escrito un libro llamado “Domine WordPress. Manual práctico” para la editorial Ra-Ma. También he hecho algunos artículos sobre el tema como el “WordPress 3.0: Análisis, novedades y puesta en marcha” para Todo-Linux (octubre de 2010).

Podéis saber más sobre mí y mi vida profesional en: http://es.linkedin.com/in/carazo.

Ponencias:

Hugo Baeta

Hugo Baeta trabaja profesionalmente como diseñador de páginas web desde el año 2004, dedicándose especialmente en la creación y diseño de interfaces. Contribuye activamente en la comunidad Portuguesa de WordPress, donde escribe artículos y participa como administrador del foro.

En el presente trabaja en Automattic y WordPress.com como Diseñador Social. Según él mismo es su trabajo ideal, en el que tienen el privilegio de trabajar junto a algunas de las personas más inteligentes que ha conocido.

Nacido y criado en Lisboa, una ciudad que ama, no puede dejar de viajar regularmente porque dice que estimula la creatividad. Actualmente está estudiando en la San Francisco Academy of Art University.

Hugo forma parte del equipo Social, el equipo que ha creado Jetpack. Si quieres preguntarle algo, puedes aprovechar en la WordCamp 🙂

Jaime Creixems

Jaime Creixems, Ingeniero en Información, resumen sus capacidades en este pequeño listado:

| Diseñador UX | desarrollador web | consultor freelance | creativo | geek | emprendedor | podcaster | blogger | conferencista | WordPress ninja | mago css & html | con más de 8 años de experiencia viviendo en Madrid, España.

Si quieres saber más de él, puedes visitar cxms.me/bio.

Javier Arques

Javier Arques es un especialista frontend y fan de WordPress y BuddyPress desde su aparición. Con ellos desarrolla el 100% de sus trabajos en Artvisual y SummonPress.

Esta experiencia le ha permitido desarrollar plugins propios y adquirir un gran conocimiento del core de WordPress.

Javier Casares

Javier Casares, barcelonés, empezó en internet en 1997. Ha trabajado en radio (40 principales, Máxima FM), en Cruz Roja y en varias empresas del sector TIME.

Javier tiene un historial muy variado, y vendrá a contarnos su experiencia sobre optimización y posicionamiento.

Ponencias

Jorge Bernal

Jorge es el primer Automattician Español, y trabaja en el Mobile Team creando WordPress para iOS.

Es usuario de WordPress desde antes de ser WordPress, y le encanta la fotografía, el buen vino y descubrir nuevas ciudades.

 

Luis Rull

Luis estudió Sociología y Políticas en la Universidad de Granada antes de darse un garbeo y volver a su ciudad de nacimiento, Sevilla.

Estuvo trabajando en la Universidad en investigaciones sobre Redes Sociales y enseñando estadística, encuestas,… incluso técnicas de negociación. Enseñó en la Universidad de Essex en el Reino Unido y en la Universidad Pablo de Olavide. Después se ha dedicado a la consultoría de comunicación interna, ingeniería de procesos, encuestas para empresas, entre muchas más cosas (según él, consultor se llama aquel que no sabe qué profesión tiene).

Desde 2007 está implicado en la creación y desarrollo de Mecus, una empresa que realiza todo tipo de servicios de internet para otras empresas, especializándose en sistemas WordPress.

Le encanta leer, la música, (jazz, clásica y van morrison) y el cine (¿habéis visto qué original?)

Luis Rull

Socio de Mecus, enamorado del proyecto WordPress y aspirante a emprendedor.

Sociólogo de formación y admirador de los poetas del código, porque está convencido de que ellos crean de verdad.

Aunque ya ha perdido la cuenta de la cantidad de sitios donde ha escrito, lleva desde 2006 escribiendo con WordPress , cuando el propio Matt le demostró que tras un proyecto de software libre puede estar la capacidad de mejorar (aunque sea un poco) algo del mundo.

Mario Cortés Flores

Mario Cortés [tw] es MVP en Office 365 y trabaja como SharePoint Lead en Plain Concepts haciendo tareas de mentoring y proyectos relacionados con SharePoint, Azure y Office 365.

Coautor del libro “SharePoint 2010 de principio a fin” y coordinador de los grupos de usuarios SUGES y CLOUDES.

 

Paco Olivares

Paco Olivares es Doctor en Periodismo, entre otras cosas.

Actualmente es responsable de arquitectura de la información y nuevos proyectos del sitio web de Radio y Televisión de Andalucía (CanalSurWeb).

Su currículum es muy extenso, tanto que nos descuadra la página si lo ponemos entero 😉

Ponencias:

Pedro Carrillo

Humanista Digital en asociación lícita en @kitipla con @omixam investiga y trabaja en diseño y desarrollo web. Tiene algunos años de experiencia y es un fanático de compartir el conocimiento; sostiene que la única manera de que salgamos adelante es a través del conocimiento colectivo.

Rafael Poveda – RaveN

Rafael Poveda es core contributor y animador de la comunidad de WordPress.

Rafa lleva 15 años participando activamente en comunidades de traducción de Software Libre, 13 años programando sistemas web LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) y 10 años trabajando como consultor en soluciones web y de comunicación digital para empresas. Lleva, además, 8 años trabajando con WordPress (desde antes de que se llamara así) y 6 años siendo core committer (lo que significa que todas las versiones de WordPress desde la 2.8 tienen líneas de código suyas en el núcleo).

Actualmente forma parte y es socio de Mecus, una empresa dedicada a la consultoría de comunicación y a ofrecer soluciones de comunicación web a otras empresas, que gracias a su labor y dedicación con WordPress está listada como WordPress Official Consultant.

Enamorado del Software Libre, del compartir, y de las comunidades, Rafa también es administrador de los foros de WordPress.org en español y participa en la comunidad de traducción como moderador y validador de cadenas.

Remkus de Vries

Remkus es holandés. Es desarrollador y diseñador de WordPress, centrando su trabajo principalmente en el framework Genesis.

Es también administrador de la comunidad holandesa de WordPress y del foro de WordPress en holandés.

Si quieres saber más sobre él, puedes visitar ForSite Media.

I’m a Dutch WordPress developer & designer and mainly focus on working with the Genesis Framework and I’m admin for WordPress NL and the Dutch WordPress forum. You can find out more about me at ForSite Media.

Rocío Valdivia

Rocío es una ‪enamorada del software libre, la tecnología, los viajes y los retos personales.

Forma parte del Departamento de Tecnología de Mecus donde se ha especializado en la herramienta BuddyPress para el desarrollo de redes sociales. Es, junto a su equipo, WordPress Official Consultant, y ha aportado en varias ocasiones su granito de arena para la mejora de los núcleos tanto de WordPress como de BuddyPress.‬

Cuenta con una larga experiencia en mejora y desarrollo de plugins para WordPress.

Zé Fontainhas

Convencido inicialmente de que estaba intentando ser contratado para tocar la batería en The Dave Matthews Band, llegó a Automattic después de pasar mucho tiempo ayudando a la gente a resolver sus problemas con WordPress en los 5 continentes y en muchos idiomas.

Nacido en Portugal, creció en Angola y Bélgica, y fue a la escuela y trabajó en Austria y EEUU.

Zé es también el promotor de la comunidad de WordPress en portugués (tanto en Portugal como en Brasil) y actualmente está organizando la WordCamp Lisboa.

 

Comments are closed.