Uno de los mayores problemas de la investigación a día de hoy, sobre todo cuando hablamos deinvestigación con financiación pública, es la divulgación a la sociedad de los logros conseguidos.
Las importantes sumas de dinero invertidas en investigaciones de todo tipo, necesitan ser por un lado justificadas de cara a la sociedad, y por otro lado difundidas para aumentar el conocimiento global.

Los medios de comunicación tradicionales se han mostrado poco eficaces en esta labor. Los grandes costes asociados, unido a lo complejo de indexar y buscar el contenido y a lo específico de la información generada; hacen poco rentable divulgar por esta vía. La llegada de la web, junto con su popularización y la creación del concepto de blog han hecho posible que esta visión cambie radicalmente.

WordPress es la herramienta ideal para la divulgación de un centro de investigación. ¿Por qué? Requiere una inversión mínima, el creador de la información puede escribir directamente sobre él, permite feedback vía comentarios con posibles interesados de todo el mundo, se integra en las redes sociales y, debidamente configurado, es muy potente en cuanto a términos de posicionamiento en buscadores se refiere.

El resultado es obtener los primeros puestos en los buscadores en las temáticas tratadas, gracias a un CMS que requiere de muy poco mantenimiento y en el que los propios investigadores se pueden convertir en divulgadores.